Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft
Lara Croft es una mujer independiente y aguerrida, hija de un aventurero excéntrico que desapareció inexplicablemente cuando ella era apenas una adolescente. A sus 21 años va por la vida sin un próposito definido y dedica sus días a recorrer las caóticas calles del Este de Londres en bicicleta como mensajero, con un ingreso que apenas cubre el alquiler. También está inscrita a la universidad, pero falta a casi todas sus clases.
Vive con la determinación de seguir sus propio camino y se rehusa a heredar el imperio que su padre formó, con la misma vehemencia que a aceptar que su desaparición es definitiva. A pesar de recibir constatemente el consejo de enfrentar los hechos y continuar con su vida tras 7 años sin su padre, ni siquiera Lara es capaz de comprender lo que la impulsa a resolver, de una vez por todas, el enigma de su misteriosa desaparición.
Dejando todo lo que conoce atrás, Lara se dirige hacia donde se sabe que fue el último destino que visitó su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría ubicarse cerca de la costa de Japón. Pero su misión no será fácil; tan solo llegar a la isla será un camino muy engañoso. Repentinamente los riesgos se elevan al máximo y Lara —en contra de toda probabilidad y armada únicamente con su aguda inteligencia, su fe ciega y su espíritu inherentemente obstinado— deberá aprender a exceder sus límites mientras se aventura en un viaje hacia lo desconocido. Si sobrevive a esta azarosa aventura puede ser que sea el inicio de una nueva Lara… una que amerite el nombre de Tomb Raider.